Dirigido a grupos nivel : A1 - A2
Tipo de actividad: Pre-actividad, actividad, post-actividad
Objetivos: Trabajar la expresión escrita, la comprensión oral, la expresión e interacción oral y la expresión escrita
Interacción: Parejas
Destreza: Comprensión oral, interacción oral y expresión escrita
Material: Vídeo, Imágenes y cuestionario
Contenidos: En la tienda de ropa
Descripción de la actividad: Primero comenzaremos con la pre-actividad, se explicarán los objetivos de esta clase, luego se pasará a la actividad donde se trabajará la comprensión oral, el profesor pondrá un vídeo sobre las compras en una tienda, una vez visto el vídeo el profesor preguntará si han comprendido el diálogo, o si hay preguntas, una vez que el profesor haya respondido a las dudas de los alumnos, el profesor formará parejas y cada una recibirá una hoja con las imágenes de lo que puede comprar en una tienda de ropa y accesorios, junto con una hoja de diálogo que se puede utilizar para hacer las compras, los alumnos trabajarán en parejas para practicar la expresión e interacción oral, pero antes de empezar deberán llenar el espacio según la ropa o accesorio que desean comprar y elegir los pronombres demostrativos correctos, así como los pronombres personales y las formas del plural o singular según el caso, con este ejercicio se pretende trabajar la expresión escrita, y repasar la gramática vista en clase. Mientras tanto el profesor pasará por cada grupo, para ayudar a los estudiantes en la expresión oral o para aclarar alguna duda sobre el diálogo, o las formas gramaticales correctas.
VÍDEO "DE COMPRAS"
- Hola, buenos días. (la cliente)
- Buenos días. (dependienta)
- ¿Qué desea? (dependienta)
- Me gustaría probarme (ese,esa, esos,esas) ____________________ (la cliente)
- ¿Qué talla? (dependienta)
- Talla 38, Talla S, Talla única. (la cliente)
- Claro, aquí (lo, la, los, las) tiene. (dependienta)
- Los probadores están al fondo a la derecha. (dependienta)
- Gracias. (la cliente)
- ¿ Le (queda, quedan) bien ? (dependienta)
- Me (queda, quedan) bien. (la cliente)
- Me ( lo,la,las,los) llevo. (la cliente)
- Claro, puede pagar en caja. (dependienta)
- ¿Cuánto cuesta, cuestan? (la cliente)
- 80 euros. (dependienta)
- ¿Paga con carta o en efectivo? (dependienta)
- Con carta. (la cliente)
- De acuerdo. (dependienta)
- Vale, ya esta, aquí tiene. (dependienta)
- Muchas gracias (la cliente)
- De nada, hasta luego. (dependienta)
- Hasta luego. (la cliente)
.

Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.
RépondreSupprimerVeo que has trabajado mucho en la búsqueda de materiales y en la preparación, María Angélica, gracias.
RépondreSupprimerPara empezar, una precisión metodológica. Está muy bien “Trabajar la expresión escrita, la comprensión oral, la expresión e interacción oral y la expresión escrita”, pero recordemos que estos no son nuestros objetivos últimos.
Nuestro objetivo ha de ser adquirir competencias comunicativas para realizar una acción concreta: trabajar la expresión escrita es la herramienta, no el fin. En tu caso, el objetivo podría ser “pedir y elegir ropa en una tienda”.
En tu tarea hay integración de destrezas y trabajo de léxico y gramática. Muy bien. Hay mucho contenido:
Vocabulario de la ropa o accesorios
Demostrativos
Pronombres personales
Así que se puede presentar como tarea final después de trabajar todos estos contenidos.
La actividad de escritura final retomaría todas las nociones estudiadas. En la vida cotidiana, no es habitual tener que escribir un diálogo ambientado en una tienda, pero podemos imaginar un contexto: un anuncio de una marca, o el guion de una película o serie conocida. Y bueno, como dijimos en la sesión de Metodología, la clase tiene sus propias reglas de “realidad”. El diálogo escrito puede ser el guion para una interacción posterior, como muy bien propones...
Buen trabajo.
Gracias Ángel.
Supprimer