vendredi 9 octobre 2020

Tecnología y creación de materiales ELE ( Profesor Jesús Martinez)

Destinatarios de esta actividad:  estudiantes ELE nivel A1- A2

Destrezas a trabajar: la expresión oral y las  receptivas e interpretativas (comprensión escrita) vocabulario.
Para esta actividad explicaremos que los objetivos son trabajar la expresión oral, contestando a las preguntas sobre las aficiones preferidas y también la comprensión escrita con el vocabulario sobre las aficiones que haremos con el kahoot, después de esta breve explicación, pasaremos a la pre-actividad, donde preguntaremos a nuestros alumnos sobre sus aficiones preferidas, por ejemplo:  ¿Cuáles son tus aficiones preferidas? ¿Cuántas veces por semana las practicas?, con estas preguntas pretendemos romper el hielo para que el alumno se sienta cómodo y pueda comenzar a participar.
Actividad,  para esta actividad daremos un tiempo de diez minutos para que los alumnos participen de manera voluntaria, en caso de temores, el profesor les ayudará en la intervención oral.  Una vez hecha esta actividad, pasaremos al kahoot para trabajar la (comprensión escrita) con el vocabulario de las aficiones.

Actividad didáctica kahoot, para esta actividad los alumnos tendrán una imagen de la afición y cuatro opciones, de las cuales solo una será la correcta.  Es decir deberán relacionar la imagen con la afición correcta.

Pin para jugar: 04196463



A. Cantar
B. Esquiar
C. Cocinar
D. Escribir



A. Tocar la guitarra
B. Viajar
C. Bailar
D. Ver la tele



A. Leer
B. Cantar
C. El fútbol
D. Ir al gimnasio


A. El fútbol
B. Esquiar
C. El tenis
D. Tocar la guitarra



A.Cantar
B. Bailar
C. Ver la tele
D. Leer

A. Ir al gimnasio
B. Esquiar
C.Cocinar
D.Viajar




A. Cantar
B. El tenis
C. Viajar
D. Ver la Tele



A. Escribir
B. Leer
C. Esquiar
D. El fútbol


A. El tenis
B. Viajar
C. Ir al gimnasio
D. Bailar


A. Ver la tele
B. Leer
C. El tenis
D. Escribir



A. Esquiar
B. Tocar la guitarra
C. Cantar
D. Cocinar

A. Ir al gimnasio
B. El fútbol
C. Escribir
D. Bailar


Post-actividad, una vez realizada la actividad, el profesor responderá   a las dudas sobre el vocabulario, y dejará una tarea para realizar en casa, la cual consistirá en escribir (siete lineas máximo) un texto breve donde el alumno responderá a las siguientes preguntas ¿Cuáles otras aficiones ademas de las mencionadas conoces? ¿Cuáles te gustaría practicar? y ¿ Por qué?, el objetivo es trabajar la expresión escrita, el vocabulario y la expresión oral, ya que el alumno deberá exponer la tarea oralmente en la siguiente clase. Con esto se pretende seguir trabajando las destrezas para el aprendizaje del español y motivar al alumno para que pierda el temor de participar en clase.

4 commentaires:

  1. Planteamiento detallado de la actividad: niveles, destrezas, objetivos y etapas. Y acertada elección de la herramienta digital con el fin de fomentar el aprendizaje y reforzar los contenidos abordados previamente.
    Sin embargo, el enlace que has insertado en esta entrada no me permita acceder al Kahoot! que has elaborado. ¿Puedes cambiarlo, por favor? Gracias, María Angélica.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola profesor, si ya he actualizado el kahoot, el pin es 04196463 y el enlace https://kahoot.it/challenge/04196463?challenge-id=6b5694b8-db0c-43e7-b145-d7d6b589b7f6_1602773078674

      Puede verlo al principio de mi blog. Muchas gracias.

      Supprimer
  2. Ahora, sí, María Angélica. ¡Magnífico!

    RépondreSupprimer

MI PLE

¿Qué es un PLE Entorno Personal de Aprendizaje? "Un PLE es un entorno personal de aprendizaje, el acrónimo procede del inglés (Personal...