https://audio-lingua.eu/spip.php?article2108
"Me gusta la literatura, me gusta el cine, me gusta la música, me gusta caminar, camino mucho y muy seguido, me gusta ir a los museos, me encanta la pintura, hay cosas que no me gustan como dibujar porque dibujo muy mal, no sé dibujar, me gusta la costura porque mi madre me enseñó a coser, me gusta cocinar también, y hay otra cosa que no me gusta además de dibujar es esperar, no me gusta esperar a la gente o no me gusta esperar cuando estoy en el cine a que empiece la película o cuando voy a un concierto a que el artista llegue.."
https://audio-lingua.eu/IMG/mp3/Mis_gustos.mp3
A) Una vez elegido el audio, tienes que analizarlo basándote en las siguientes preguntas:
1. ¿Puede despertar en el alumno la curiosidad por escuchar y entender un mensaje?
R/ Este audio despierta en el alumno la curiosidad por escuchar y entender, pues es claro y corto, está dirigido a principiantes de nivel A1. Aquí el alumno practicará la utilización del verbo gustar y la construcción de la oración en forma afirmativa y negativa.
2. ¿Proporciona conocimientos de la vida y cultura de los hispanohablantes que aporten elementos para la formación de esquemas culturales o sociales?
R/ Es un audio donde la persona que habla es Edinson un hispanohablante de origen colombiano, esto ayudará a nuestros alumnos a familiarizarse con los diferentes acentos y expresiones; así como con el conocimiento cultural y social de Colombia.
3. ¿Puede servir para trabajar algún tema gramatical o de léxico?
R/ Se puede trabajar la presentación del alumno, la estructura de la oración afirmativa y negativa utilizando el verbo gustar y el vocabulario que se utiliza en el audio.
4. ¿Los alumnos pueden contribuir con su propia experiencia: conocimiento, opiniones, etc?
R/ Los alumnos pueden contribuir hablando un poco de lo que conocen de Colombia, y sus opiniones acerca del país, también expresando aquello que les gusta o no de sus actividades cotidianas o de su propio país.
B) Ahora, con respecto a ese audio que has elegido, haz propuestas para las tres fases de una actividad: pre-actividad, actividad, post-actividad. No es necesario que las propuestas sean muy largas, pero tienen que servir para la comprensión oral, y/o para la expresión e interacción oral.
- Pre-actividad
Antes de empezar la actividad, para romper el hielo, presentaremos un corto vídeo sobre el país de Edinson "Colombia", así el alumno podrá conocer un poco el país de Edinson, una vez visto el vídeo, el profesor hará una serie de preguntas a sus alumnos con el fin de incentivarlos a hablar. Por ejemplo: ¿Conocen Colombia? si la respuesta es no ¿Les gustaría conocer Colombia? Después de ver el vídeo ¿ Qué es aquello que más les gusta y lo que no les gusta de Colombia?.
- Actividad
- Post-actividad
Hola María Angélica,
RépondreSupprimerMe gusta mucho tu trabajo porque seguiste todas las pautas de las consignas y fuiste respondiendo cada una.
Personalmente, no las respondí porque estructuré el desarrollo del trabajo teniéndolas en cuenta. Quizá debería haberlo hecho.
Siempre me gusta como trabajas, bravo!
Saludos,
Bravo, muy bien. Estoy de acuerdo con Lucrecia. Pero, no busques siempre la traducción del vocabulario, en la medida de lo posible, es mejor explicarlo. Imagínate que tienes en el grupo a personas de diferentes lenguas, ¿a qué lengua traduces? Gracias por tu trabajo
RépondreSupprimerGracias Carmen y Lucrecia por vuestro comentario. Saludos.
RépondreSupprimer